Aprende PC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La importancia de tener una buena refrigeración del PC

2 participantes

Ir abajo

La importancia de tener una buena refrigeración del PC Empty La importancia de tener una buena refrigeración del PC

Mensaje  Rafa Jue Feb 21, 2008 3:57 pm

Hola amigos, esta vez voy a hablaros de la importancia de tener una buena refrigeración del PC. Por supuesto y como todo el nivel de refrigeración depende del uso que cada uno le de a su PC, pero aquí veremos los temas mas comunes.

Antes de comenzar decir, que el ventilador del procesador (que se encuentra en la placa base) se da por supuesto que debe estar colocado, ya que sino no iría el PC debido al sobrecalentamiento del procesador.

-PC de trabajo: el que se usa solo para trabajar y luego se apaga cuando uno termina (8 horas de uso aproximadamente), bueno en este caso con un ventilador adicional, o incluso ninguno puede ir bien aunque es recomendable el poner uno adicional luego veremos porque. En la foto (rodeados de verde) el primer ventilador empezando por la izquierda es el adicional de caja el segundo es el del procesador.

La importancia de tener una buena refrigeración del PC Pc_01310

-PC de juegos: se usa para jugar y se le mete mucha caña a los componentes, es recomendable aparte de tener ventiladores adicionales en la caja tener un disipador para el procesador diferente al que te viene de serie (sobretodo si se pretende hacer overclock). En la foto en la misma disposición que en el anterior caso pero aquí el disipador CPU es uno de gama alta.

La importancia de tener una buena refrigeración del PC Tj-0810

-PC para todo: se usa tanto para trabajar, para jugar, como para descargar (lo que hace que este todo el día encendido) este es el que mas refrigeración necesita y será un ventilador de caja que meta aire frío otro que saque el aire caliente y un disipador del procesador que no sea el de serie. En este caso el pc tiene la misma refrigeración interior que en el ultimo caso, solo que se añade un ventilador de 12 cm en el panel frontal y otro de 25 cm en el panel lateral, los dos para que metan aire frío, así el ventilador trasero se encarga de sacar el aire caliente y hay un movimiento de aire constante que hace que nuestro PC no se caliente y consiga estar constantemente a una temperatura ambiente.

La importancia de tener una buena refrigeración del PC 9df39010

La importancia de tener el PC bien refrigerado radica en la duración de los componentes, cuanto menos calientes estén estos, mas durarán. Así pues cuanto mas refrigerado este nuestro PC en general, mas años durará. No solo importan los ventiladores a la hora de refrigerar un PC (aunque si que es lo mas importante), también cuenta la distribución de los cables y el "clásico lío" que se arma dentro de los PC's con los cables que impiden una correcta circulación del aire, para esto existen unos cables y unas fundas que hace que todo esto este mucho mas ordenado y el aire fluya correctamente. En la primera foto podemos ver como se han sustituido los cables IDE tan anchos y liosos por unos cables del mismo tipo pero con los cables distribuidos en el interior de una forma mas ordenada que hace que sean mas finos, en la segunda foto podemos comprobar como se ha añadido una funda a los cables de la fuente de alimentación para que estos queden mas ordenados y mas fáciles de distribuir, al hacer estas dos cosas se consigue una mayor circulación del aire ya que los cables no ocupan tanto espacio.

La importancia de tener una buena refrigeración del PC 993a9210

La importancia de tener una buena refrigeración del PC Cables10

Saludos!
Rafa
Rafa
PC alienígena alta tecnología

Cantidad de envíos : 119
Sitio Web : https://aprendepc.forospanish.com
Fecha de inscripción : 19/01/2008

Volver arriba Ir abajo

La importancia de tener una buena refrigeración del PC Empty Re: La importancia de tener una buena refrigeración del PC

Mensaje  Lolo Jue Feb 21, 2008 5:40 pm

vaya! no conocia los cables IDE y las fundas esas quiza me convengan junto a otro ventilador con lo jugon que soy yo ademas pretendo que este PC me dure muchos años
Lolo
Lolo
Cable SATA

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 21/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La importancia de tener una buena refrigeración del PC Empty Re: La importancia de tener una buena refrigeración del PC

Mensaje  Rafa Jue Feb 21, 2008 6:05 pm

Si bueno esas fundas y esos cables llevan ya mucho tiempo, pero si que es verdad que pasan un tanto desapercibidas para bastante gente. En cuanto a lo jugón que eres jejejejeje pues quizá lo que mas te convenga es tener un ventilador en caja adicional y un disipador de CPU que no sea el de serie, si según has dicho deseas que te dure lo máximo posible.
Rafa
Rafa
PC alienígena alta tecnología

Cantidad de envíos : 119
Sitio Web : https://aprendepc.forospanish.com
Fecha de inscripción : 19/01/2008

Volver arriba Ir abajo

La importancia de tener una buena refrigeración del PC Empty Re: La importancia de tener una buena refrigeración del PC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.